3 dic 2012

#HoyEs El Día Internacional de las personas con disCAPACIDAD #NoMasBarreras #3deDiciembre

Ayer 2 de Diciembre 2012 / Más de 50.000 discapacitados en las calles de Madrid para protestar por los recortes en una manifestación sin precedentes en esto colectivo.  @CERMI_Madrid

La celebración anual, el 3 de Diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.


En 1992, al término del Decenio de la ONU para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.



Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.


Café con sillas de ruedas


Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

El público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. La misión de la OMS consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema.


La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida. (OMS)

EL TEMA PARA EL 2012

"Eliminar las barreras para crear una sociedad incluyente y accesible a todos".

«El desafío que enfrentamos es proporcionar a todas las personas la igualdad de acceso que necesitan y merecen. En última instancia, esto permitirá crear un mundo mejor para todos.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2012

 Como fiel creyente de el movimiento 2.0 las redes sociales y su importacia en la difusión de información y problemáticas en el mundo actual, con un crecimiento exponencial, llegando a un número muy elevado de la población y siendo capaz de poder incidir en la opinión pública de un número considerable de personas.

A continuación les aporto muchos links de Blogs y ONG'S con un sólo propósito, la accesibilidad de personas con discapacidad aunque la cruda realidad es que muchas de ellas no se toman en cuenta, podemos ver la presencia de un movimiento el cual día a día sigue creciendo.

Así que todos debemos ser difusores de esta importante causa para una integración de las personas con discapacidad.

BLOGS Y WEBS Sobre la Accesibilidad de personas con Discapacidad


15. TECNOLOGIA Y DISCAPACIDAD 
16. Discapacidad 0

Un Luchador por esta causa
Un Luchador por esta causa @DaveSocial / @Discapacidad0

OTROS BLOGS CON TEMAS DE ACCESIBILIDAD


TURISMO ACCESIBLE



EMPRESAS DE ACCESIBILIDAD


ENTIDADES Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD

 


  • RED NACIONAL DE CENTROS DE EXCELENCIA EN DISEÑO PARA TODOS Y ACCESIBILIDAD ELECTRÓNICA EN ESPAÑA (REDEACC) http://www.redeacc.org/

 

Día Internacional de las Personas con #Discapacidad #TELEVEN





Son apenas dos minutos. Corto sobre las dificultades que viven las personas con discapacidad 

 

 

 

Discapacidad no es incapacidad - Corto sobre sexualidad en discapacidad 

 

Película: Amigos Intocables (Untouchables)  

Sinopsis

 Tras un accidente de paracaidas, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión... En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo. La dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal... Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace... ¡Amigos!

 

 

 

Infografía

Perros Guía

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu aporte y Comenta o pregunta al twitter: @Fissioterapia